¿Es posible la sostenibilidad en una empresa hoy en día? Hablemos de cambiar las cosas.

Las empresas y los emprendedores tenemos en nuestra mano la capacidad de realizar cambios en nuestro entorno. Como comenta James Clear en su libro Hábitos atómicos: las pequeñas acciones pueden generar un cambio significativo en un futuro próximo.

Muchos pequeños cambios, a la larga, transforman el mundo con el que interactuamos. Es decir, los grandes cambios son el resultado de muchas pequeñas decisiones. Estas pequeñas decisiones pueden hacer la diferencia, pues las pequeñas cosas se suman a las más grandes.

No puedes quedarte parado esperando. Tu papel puede ser protagonista. Es tan fácil como dar un buenos días o buenas tardes cuando entramos en una sala. Es tan fácil como un “muchas gracias”. Nadie lo va a hacer por ti. Hazlo. Somos casi 8 Mil millones de personas. Pequeñas acciones, multiplicadas por millones, producen cambios masivos. Generando un átomo de impacto seremos capaces de hacer un cambio significativo.

Despliega tus buenas prácticas. Pueden ser los acontecimientos previos definitorios que, poco a poco, van acumulando el potencial requerido para un gran cambio. Poniendo el foco en el proceso y no en el resultado, te diriges de forma orgánica al sitio en el que, de verdad, quieres estar

Eliminar el papel en nuestras organizaciones, realizar el estudio de nuestra huella de carbono para valorar cómo podemos generar menos impacto al medioambiente. Plantar un árbol por cada venta de un producto. Ser cardiorresponsables, tener una cultura de empresa más saludable y humana apostando por el bienestar de los empleados. Crear canales de comunicación con la empresa e incentivar a los empleados a que participen con sus opiniones, dudas, propuestas… Creemos que todo esto cambia el mundo y hace que las empresas sean sostenibles. Pero ¿realmente estamos haciendo algo para cambiarlo todo?

Tvisita.es te propone un pequeño cambio. Ese cambio que, sumado a otras acciones de miles de empresas y emprendedores puede desencadenar un GRAN CAMBIO.

CAMBIEMOS EL MUNDO ENTRE TODOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar