Programa de afiliación

Diseña tu programa de afiliación

Las tarjetas digitales en su modalidad “Smart” y “Market” permiten que cualquier poseedor pueda registrarse en el programa de afiliación de la tarjeta y contribuir a la difusión de los servicios y/o productos comercializados por el titular de la tarjeta.

El afiliado se convierte en un prescriptor de los servicios y/o productos del titular de la tarjeta y podrá ganar puntos mostrando el contenido publicitario al que se accede escaneando el código QR de la tarjeta.

El afiliado podrá canjear los puntos acumulados en su tarjeta por el premio o recompensa que el titular de la tarjeta haya establecido en su programa de afiliación.

El titular de la tarjeta incrementa su fuerza de venta a través de sus afiliados, que pueden ser sus propios empleados, socios, clientes, contactos o simples conocidos.

La tarjeta

debe ser de la modalidad “Smart” o superior

El titular

quiere comercializar productos y/o servicios

Los afiliados

prescriptores registrados en el programa de afiliación

El objetivo

terceros que escanean los códigos QR de las tarjetas

Saber más

Las tarjetas digitales en su modalidad “Smart” y “Market” están configuradas de forma que cualquier poseedor de una tarjeta de este tipo puede registrarse en el programa de afiliación de la tarjeta y contribuir a la difusión de los servicios y/o productos comercializados por el titular de la tarjeta.

 

El titular del programa de afiliación podrá determinar, o modificar en cualquier momento, el o los sitios web que se mostrarán cuando se escanee el código QR de las tarjetas que porten aquellas personas (empleados, socios, clientes, contactos o simples conocidos a los que el titular hubiera entregado una tarjeta) que se hubieran registrado en el programa de afiliación.

 

Cada tarjeta de afiliación puede mostrar hasta 10 sitios web diferentes con el escaneo de su código QR, y estos sitios web podrán alojar cualquier tipo de contenido digital al que se tenga acceso a través de Internet: material audiovisual (como vídeos promocionales, banners publicitarios o flyers digitales), artículos o publicaciones del titular de la tarjeta, la página web corporativa, una tienda o producto online, una publicación en una red social o, incluso, cupones o códigos descuento u otro tipo de ventajas o premios que serán entregados a quien escanee el código QR de la tarjeta que posea un afiliado.

Cualquier persona a la que se haya entregado una tarjeta “Smart” o “Market” podrá registrarse en el programa de afiliación de la tarjeta. El afiliado es un prescriptor de los servicios y/o productos del titular de la tarjeta. Por lo general, los afiliados serán personas que tengan alguna relación con el titular de la tarjeta, como pueden ser sus empleados, socios, clientes, contactos o conocidos.

 

Para registrarse como afiliado, el interesado debe cumplimentar el formulario de registro al que tendrá acceso a través de un enlace que encontrará en el dorso de su tarjeta “Smart” o “Market”.

 

El formulario de registro en el programa de afiliación de la tarjeta contendrá los siguientes campos obligatorios: nombre del afiliado, teléfono móvil, correo electrónico y aceptación de la política de privacidad. Además, con carácter voluntario, el afiliado podrá otorgar su consentimiento expreso a recibir comunicaciones comerciales del titular del programa de afiliación.

Una vez registrado en el programa de afiliación de la tarjeta, cada afiliado podrá ganar puntos mostrando el contenido publicitario al que se accede escaneando el código QR de la tarjeta.

 

Cada vez que un afiliado muestre a un tercero el código QR de la tarjeta en la que se ha registrado en el programa de afiliación sucede lo siguiente:

 

– Al tercero se le mostrará el contenido digital que el titular de la tarjeta ha determinado cuando diseñó el programa de afiliación.

– Al afiliado se le otorgarán puntos que quedarán registrados en su tarjeta de afiliación.

Los puntos que el afiliado acumule por mostrar contenido promocional o publicitario de los productos y/o servicios del titular de la tarjeta harán que su tarjeta de afiliado suba de nivel.

 

Hay 6 niveles de tarjeta de afiliado:

  • Nivel BÁSICO🌟: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 0 y 10 veces.
  • Nivel CLÁSICO🌟🌟: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 11 y 20 veces.
  • Nivel TITANIO🌟🌟🌟: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 21 y 30 veces.
  • Nivel ORO🌟🌟🌟🌟: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 31 y 40 veces.
  • Nivel PLATINO🌟🌟🌟🌟🌟: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 41 y 50 veces.
  • Nivel PRESCRIPTOR V.I.P.🤩: el código QR de la tarjeta de afiliado ha sido escaneado entre 51 y 60 veces.

 

Una vez que el código QR de la tarjeta ha sido escaneado 60 veces, la tarjeta cambia de formato y muestra el mensaje “RECOMPENSA ACTIVADA 🔓”. Esto significa que la tarjeta del afiliado ha cerrado un ciclo del programa de afiliación y que el afiliado podrá canjear los puntos acumulados en ese ciclo por el premio o recompensa que el titular de la tarjeta haya establecido en su programa de afiliación.

El titular de la tarjeta debe decidir cuál será el premio o recompensa por el que se pueden canjear los puntos acumulados por los afiliados que han cerrado un ciclo del programa de afiliación, esto es, han conseguido 60 escaneos de su tarjeta de afiliación, por los que se ha mostrado a terceros el material promocional o publicitario de los productos y/o servicios que el titular de la tarjeta quiere comercializar.

 

Ese premio o recompensa puede ser cualquier tipo de ventaja o privilegio que se haya definido en la política de recompensas del programa de afiliación, como, por ejemplo, cupones o códigos descuento para adquirir los servicios y/o productos del titular de la tarjeta, acceso preferente a eventos, regalos promocionales y merchandising, etc…

Una vez que el afiliado haya canjeado los puntos acumulados en un ciclo del programa de afiliación de su tarjeta (60 escaneos), puede reactivarla para seguir ganando puntos en un nuevo ciclo. Para ello deberá hacer clic en el botón de “reinicio” que se mostrará al dorso de su tarjeta y que hará que ésta recupere su formato original y comience nuevamente a computar los escaneos desde el nivel Básico, iniciándose así un nuevo ciclo del programa de afiliación.

 

El número de ciclos del programa de afiliación son ilimitados. Cada tarjeta de afiliación  que haya cerrado un ciclo podrá ser reiniciada para comenzar un nuevo ciclo de manera indefinida hasta que el titular del programa de afiliación decida poner fin al mismo.

Programa de afiliación incorporado por defecto

Todas las tarjetas “Smart” y “Market” incorporan por defecto el programa de afiliación de tvisita.es.

Cada escaneo del código QR de una tarjeta de un afiliado mostrará por defecto material promocional de los productos y servicios de la tienda de tvisita.es y será de aplicación la política de recompensas del programa de afiliación de tvisita.es.

Cada vez que se escanee el código QR de una tarjeta de afiliado se otorgará 0,1 GLC a la tarjeta, pudiendo llegar a acumularse hasta 6 GLC por cada ciclo del programa de afiliación. Los GLC o “Glocal” son los tokens de utilidad de tvisita.es.

Al final de cada ciclo del programa de afiliación, el dorso de la tarjeta mostrará un enlace en el que el usuario podrá desbloquear su recompensa haciendo dos cosas:

1.-Activando un código que le permitirá disfrutar de un descuento a la hora de realizar compras en la tienda de tvisita.es.

2.-Indicando la dirección de una Wallet a la que hacer la transferencia de los GLC acumulados. La dirección de la Wallet deberá ser compatible con la cadena de bloques de SOLANA bajo la que opera el token de utilidad GLC (algunas Wallets compatibles con SOLANA son: Phantom, Brave Wallet, Trust Wallet o SolFlare). Los GLC acumulados se envian a las direcciones de las Wallet de SOLANA indicadas los segundos martes de cada mes.

Otros premios o recompensas del programa de afiliación de tvisita.es son:

  • El registro de un nuevo usuario en la página web se recompensa con 6 GLC.
  • Cada visita diaria a la web se recompensa con 1 GLC.
  • Dejar una reseña de un producto o servicio se recompensa con 3 GLC
  • Referir a un nuevo miembro que realiza una compra en la tienda online de tvisita.es se recompensa con 6 GLC por cada referido, con un límite de 3 referidos por mes.

Preguntas frecuentes

El programa de afiliación permite que los portadores de las tarjetas actúen como prescriptores de los productos y/o servicios del titular de la tarjeta. El portador podrá mostrar contenido promocional o publicitario de los productos y/o servicios comercializados por el titular de las tarjetas consiguiendo que otras personas escaneen el código QR de su tarjeta de afiliación. Cada vez que se produzca un escaneo, el afiliado ganará puntos que harán que su tarjeta de afiliación suba de nivel. Esos puntos podrán ser canjeados por los premios o recompensas que ofrece el titular de la tarjeta a sus afiliados por su labor de recomendación.

Sólo las tarjetas digitales en la modalidad “Smart” y “Market” admiten las funcionalidades necesarias para diseñar un programa de afiliación.

Las principales características de un programa de afiliación son las siguientes:

  • El titular de la tarjeta debe configurar el contenido publicitario o promocional de los productos y/o servicios que quiere comercializar que se va a enseñar cada vez que se escanee el código QR de sus tarjetas
  • Algún portador de la tarjeta del titular debe registrarse como afiliado en el programa de afiliación.
  • Cada vez que alguien escanea el código QR de la tarjeta de un afiliado, se mostrará el contenido publicitario o promocional de los productos y/o servicios del titular de la tarjeta
  • Cada vez que alguien visualiza el contenido publicitario o promocional de los productos y/o servicios del titular de la tarjeta tras haber escaneado el código QR de una tarjeta se otorgarán puntos a la tarjeta escaneada.
  • La tarjeta del afiliado irá subiendo de nivel a medida que vaya acumulando puntos por escaneos.
  • El afiliado podrá canjear los puntos acumulados en su tarjeta por los premios o recompensas que se contemplen la política de recompensas del programa de afiliación.

En un programa de afiliación suelen intervenir tres tipos de operadores:

  • El titular de la tarjeta: quien comercializa los productos o servicios que se quieren promocionar a través de las tarjetas
  • Los afiliados: los poseedores de tarjetas del titular que van a actuar como prescriptores de los productos y/o servicios que se quieren comercializar. A cambio podrán canjear los puntos otorgados cada vez que se escanee la tarjeta por el premio o recompensa que el titular de la tarjeta haya establecido.
  • Los terceros: quienes escanean los códigos QR de las tarjetas que poseen los afiliados. A través de ese escaneo también pueden recibir cupones descuentos u otros premios o ventajas que el titular del programa de afiliación puede establecer.

Puede ser afiliado cualquier poseedor de una tarjeta digital del titular que se registre en su programa de afiliación. Como los afiliados actúan como prescriptores de los productos y/o servicios comercializados por el titular de la tarjeta, suelen ser personas que guardan alguna relación con éste: sus empleados, socios, clientes, contactos o conocidos.

Para contar con tu propio sistema de afiliación debes contratar una tarjeta “Smart” o “Market”.

 

Ponte en contacto con tu vendedor para concretar el tipo de recompensa con la que quieres premiar a tus afiliados en cada ciclo del programa de afiliación. Configuraremos tu tarjeta para que los afiliados puedan canjear sus puntos por esa recompensa.

Finalmente, desde el apartado “Mis tarjetas” de tu panel de usuario de tvisita.es podrás especificar los 10 sitios web que se mostrarán cada vez que se escanee la tarjeta de un afiliado. Puedes diseñar tu programa de afiliación de forma que se muestren 10 sitios web diferentes o siempre el mismo cada vez que se escanee una tarjeta de un afiliado. Si no dispones de ningún repositorio en Internet para almacenar el contenido promocional o publicitario que quieres que se muestre cada vez que se escanee el código QR de las tarjetas de tus afiliados, podremos facilitártelo. Para ello debes contactar con tu vendedor y solicitar este servicio.

Por defecto, las tarjetas están configuradas para operar infinitos ciclos del programa de afiliación. Cada ciclo implica que la tarjeta ha sido escaneada 60 veces completando el nivel PRESCRIPTOR V.I.P.🤩.

 

Al final de cada ciclo del programa de afiliación, la tarjeta cambia de formato y muestra el mensaje “RECOMPENSA ACTIVADA 🔓”. Esto significa que el afiliado podrá canjear los puntos acumulados en ese ciclo por el premio o recompensa que el titular de la tarjeta haya establecido en su programa de afiliación.

 

Una vez que el afiliado haya canjeado los puntos acumulados en un ciclo del programa de afiliación de su tarjeta, puede reactivarla para seguir ganando puntos en un nuevo ciclo. Para ello deberá hacer clic en el botón de “reinicio” que se mostrará al dorso de su tarjeta y que hará que ésta recupere su formato original y comience nuevamente a computar los escaneos desde el nivel Básico, iniciándose así un nuevo ciclo del programa de afiliación.